Select Page

Ya habíamos sacado pasajes en el vuelo directo Buenos Aires – Miami por LAN Argentina.

Estábamos buscando alternativas para la segunda de las dos semanas de las vacaciones de Mayo de 2013.

Ibamos a llegar a Miami, alquilar una Minivan para estar una semana en Orlando.

Como el año anterior habíamos estado conociendo las playas de la costa oeste de Florida, esta vez no ibamos a repetir y queríamos ver de combinar con otro lugar.

Buscamos aéreos para New York o alguna otra ciudad dentro de Estados Unidos, pero se nos iba de presupuesto.

Se nos ocurrió alguna playa del Caribe como Cancún, Playa del Carmen o Punta Cana … empezamos a ver los precios… Si bien no era algo demasiado costoso teniendo en cuenta que es un vuelo internacional y que estás volando al Caribe, en la suma total, era mucha plata.

Así fue que llegamos a ver la posibilidad de canjear millas.

Empezamos a investigar un poco el tema desde la web de LAN.com y como era el canje volando con LAN o con alguna aerolínea de la alianza One World.

Y ahí se nos abrió un mundo nuevo… una muy buena alternativa para los que sumamos kms Lanpass para canjear con American Airlines a través de la alianza One World.

Teniendo en cuenta que un vuelo Buenos Aires – Córdoba – Buenos Aires son 14.000 km  o Mendoza/Iguazú/Salta son 20.000 km, hacer un canje para volar Miami – Cancún – Miami por 18.000 km lo vi como una excelente posibilidad !!

Como es el proceso para el canje ? Muy sencillo.

Hay que ingresar en LAN.com e ingresar el usuario y la contraseña.

A la izquierda de la pantalla hacer click en LANPASS y completar el destino, el origen, las fechas de ida y vuelta, la cantidad de pasajeros y hacer click en Buscar vuelos.

canje lan

El sistema va a demorar algunos segundos en redireccionarlos hasta el canje de vuelos por Aerolíneas de la alianza One World (incluso muestra algunos carteles durante la espera).

canje lan 6

En caso que no haya cupos disponibles o que no estén aún disponibles para el canje, les va a aparecer este mensaje:

canje lan 7

En este caso lo que deben hacer es volver e ingresar otra fecha.

Tener en cuenta que en este caso, y según había consultado oportunamente, se suelen poner los pasajes para canjes con 3 meses de anterioridad. Hay que ir probando las fechas hasta que aparezca esta hermosa pantalla 🙂

canje lan 1

En este caso les muestran el detalle de las fechas seleccionadas, y los vuelos disponibles para canje y la cantidad necesaria de kms LANPASS a la derecha.

Aquí deben seleccionar el vuelo de ida y el de vuelta. Luego, hacer click en Continuar.

canje lan 2

En el paso siguiente deben ingresar los datos completos de los pasajeros y continuar

Aparecerá el precio y el detalle de los kms utilizados para este canje y el saldo de kms LanPass.

canje lan 3

Luego de completar los datos completos de las pasajeros y en el Paso 5, tendremos que hacer el Pago, donde nos volverá a mostrar el Itinerario, el monto a pagar y la forma, donde se podrá elegir (en caso de tener Visa o Master del BBVA) hasta 12 cuotas sin interés 😉

canje lan 4 canje lan 5El paso siguiente es la confirmación, que por motivos lógicos se lo dejo para que lo hagan ustedes 🙂

Una vez que se confirma, les llegará el mail con los vouchers o en la misma página podrás bajarse los .pdf y así finalizar el canje y esperar la fecha para disfrutar !!

Porque veo a este canje como una excelente alternativa ?

Es un vuelo internacional donde te vas a otro País, podés combinar una semana de locura (Orlando) con una semana de relax total (Playa del Caribe), por que es un vuelo corto de algo menos de 2 horas y por que se puede hacer con base en Miami donde suele ser un destino donde suelen salir precios con promo loca con muchas aerolíneas 😉

Por todos estos motivos, y más, hacen de Miami-Cancún-Miami, por 18.000 km y volando por American Airlines (como les conté en el Post), una excelente alternativa para poder tomarse unos días de relax y disfrutar de esta hermosa aproximación a Cancún.

20

Hasta la próxima !!

Share This