Select Page

Este Post fue realizado en el día de ayer y ahora lo estoy actualizando con las últimas novedades y las fotos del día de hoy.

Hace unos de días que me habían contado de esta novedad y mañana ya lo podremos ver llegando al Aeropuerto de Ezeiza.

El Boeing 777-200 de EuroAtlantic Airways matricula CS-TFM de 17 años de edad, estará prestando servicios para Iberia, en unos de sus dos vuelos diarios que hace de Madrid a Buenos Aires.

Este avión llegó el día Jueves 18/06 pasado desde Lisboa al Aeropuerto de Barajas en Madrid, donde está estacionado en la Terminal 4 Satelite.

Acá pueden ver al B777 estacionado en Madrid.

Foto perteneciente a Diego Sosa

Muchas gracias Diego Sosa por la foto 🙂

A que se debe la llegada de este avión ? En el sitio Preferente.com está muy bien explicado:

La avería de un Airbus A340 ha obligado a Iberia a alquilar un avión de largo radio para poder mantener la actual programación, debido al crecimiento que registra este verano. La compañía del grupo IAG ha firmado un contrato de wet-lease con la chárter portuguesa EuroatlanticAirways para usar su Boeing 777 durante un mes y medio.

La aeronave de Iberia que ha tenido que ser enviada a reparación sufrió recientemente un golpe importante cuando se encontraba en el aeropuerto de Sao Paulo.

Al carecer el personal propio de Iberia de las habilitaciones para volar el 777 de Boeing –pues todos sus aviones son Airbus-, los representantes de los trabajadores han aceptado hacer una excepción al convenio y permitir que rutas de la aerolínea sean operadas por tripulantes ajenos. Eso sí, en cada vuelo habrá un sobrecargo y un TCP de Iberia, en calidad de supervisores.

La avería de la que se menciona es la que sufrió el Airbus A340 EC-JCZ en San Pablo durante el momento del push – back (cuando el tractor empuja para atrás al avión estacionado en plataforma), cuando la barra cedió y así quedó.

Peor suerte tuvo “Don Vicente Aleixandre” ya que al zafar la barra y con la fuerza que traía el tractor, se metió debajo del avión, dañando estructuralmente al A340-600 🙁

Como se puede ver más abajo, en la programación que le han asignado al B777, estará haciendo únicamente la ruta MADRID-EZEIZA-MADRID, alternando entre vuelos diurnos y nocturnos.

El avión estará volando para Iberia por 1 mes y medio, haciendo únicamente la ruta a Buenos Aires, en reemplazo del Airbus A340-600 dañado, que es el plazo que estiman arreglarlo.

Igualmente hoy Diego dejó un comentario que lo pueden ver más abajo y decía lo siguiente: “Pues ya no va a ir el 777 a EZE, van a sacar un 340-300 de hangares. Noticias frescas desde Madrid.” Habrá que ver que sucede.

Hoy, a través de otro comentario, aclararon que se está poniendo en condiciones de vuelo el Airbus A340-300 EC-IIH, que lleva varios meses almacenado y preservado en Madrid, pero no para reemplazar al 777 sino para tener más capacidad y que sirva de backup ante el crecimiento de la temporada de verano. Gracias Alfonso y a los que dejan sus comentarios ?

El avión salió de Madrid el 23/06, realizando el vuelo IB6841, exactamente a las 0.55 hora local, las 19.55hs de Buenos Aires.

Luego de atravesar el Atlántico ingresó a Buenos Aires por el sur de la Capital Federal y así aproximaba al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde el gran Mauro Selvaggi @maselvaggi lo estaba esperando.

DSC07339

Luego de dar la vuelta, esta impresionante toma en final de pista 11 con el tren abajo.

DSC07364

Agradecer a Mauro por la excelente onda y predisposición para ceder las fotos para este Post. Gracias Mauro !!

Luego de algunas horas de descanso en Ezeiza, la partida del vuelo IB6856 rumbo a Madrid se produjo a las 13.41hs despegando por la pista 11 y así lo pude ver Desde El Patio 🙂

1

Virando en ascenso, mostrando la pancita.

2

Con las luces encendidas, continuando en ascenso.

3

5

Y así se iba el Boeing 777 de EuroAtlantic rumbo a Madrid.

6

Si bien este mismo avión había estado en Buenos Aires hace algunos años, esta fue la primera visita que hizo bajo esta modalidad volando para Iberia.

Veremos que pasa en el día de mañana por la tarde, si vuelve a visitarnos este mismo B777 o si se cumple lo que dijo el amigo Diego y viene el A340-300 🙂

Así pasó el B777 de EuroAtlantic Airways y vos lo pudiste ver DesdeElPatio de Canning…

Hasta la próxima !!

Share This