Select Page

A raíz de un comentario que me dejaron en el Post con las opciones para ir a Chichén Itzá, les quería contar mi experiencia alquilando auto en Cancún.

Habíamos estado en Orlando la primer semana de este viaje en Mayo de 2013 y luego nos fuimos a Miami para volar por American Airlines a Cancún.

Nos quedamos solamente 2 noches en el Crown Paradise de Cancún, del cual no hice Post aún, y luego nos fuimos a pasar 5 días al Sandos Playacar en Playa del Carmen.

Ya teníamos todo listo, pero nos faltaba un pequeño detalle: los traslados.

Así fue que me puse a averiguar…

Los transfer que necesitábamos para 2 adultos y 1 niño: Aeropuerto Cancún – Hotel Cancún – Hotel Playa del Carmen – Aeropuerto Cancún.

Averiguamos con algunas empresas que se dedican a hacer traslados: BestDay, VipTransfer Cancún, Cancún On-Line, etc etc etc. Todas nos pasaban montos similares. Algunas un poco más otras menos.

La opción a eso era alquilar un auto por los 7 días, lo que nos daba la libertad para movernos por todos lados. La contra ? no conocíamos la ruta y las dudas que uno tiene por ser la primera vez de algo.

Pero hoy por hoy, y desde hace algún tiempo, con el Google Maps y el Street View todo está al alcance de la mano 😉

Finalmente nos decidimos y alquilamos en Hertz a través de BestDay, una de las empresas más grandes de turismo en México.

Elegimos un auto económico, con entrega y devolución en el Aeropuerto de Cancún.

Para esto ingresé en la web de BestDay, seleccioné la opción Autos, cargué los datos de Ciudad de entrega, fecha y horario, y la devolución.

Me devolvió las opciones que había para esa fecha, las condiciones de pago y listo. A los 5 minutos, o menos, teníamos la confirmación en el mail.

best day cancunLo que destaco desde la primera compra que hice con BestDay es que te dan un Asesor de Viaje con quién te contactás en forma directa ante cualquier duda o inconveniente que surja. Muy buena opción 😉

Como se ve en la foto, el precio pagado en Mayo del 2013 fue de $ 611,60 con los seguros necesarios para circular y con kilometraje ilimitado. No incluía los otros seguros ni el conductor adicional.

Así lo sacamos, así circulamos por ciudad, por ruta y no tuvimos ningún tipo de problemas.

Consultando por BestDay, alquilar hoy un auto similar,  cuesta $ 1.700,00 final para el mismo período de tiempo y se puede pagar en pesos y hasta en 12 cuotas 😉

Volviendo a Mayo del 2013, cuando salimos del Aeropuerto de Cancún había muchas opciones para elegir entre taxis, combis, buses y remises. Todos con su cartel correspondiente.

DSC03796

Ahí mismo esperamos la combi de Hertz que nos llevaba, con las valijas, hasta las oficinas que estaban ubicadas del otro lado del Aeropuerto, en otro terminal.

hertz

Entregamos el voucher, firmamos todos los papeles, nos ofrecieron de todo para agregar al alquiler (no aceptamos nada), y nos entregaron el auto.

Aprovechamos el vehículo para pasear por Cancún y a los 2 días cargamos las valijas y nos fuimos a Playa del Carmen, donde quedó estacionado los 5 días que estuvimos ahí 🙂

El vuelo de vuelta salía bien temprano así que a las 4 de la mañana ya estábamos en la ruta rumbo al Aeropuerto de Cancún.

Cargamos combustible en la última estación de servicio antes de llegar al Aeropuerto y fuimos directo a las oficinas de Hertz donde devolvimos el auto, firmamos el cierre del contrato y una combi nos llevó hasta la Terminal de donde salía American Airlines.

Fue y es una excelente opción alquilar auto en el Aeropuerto de Cancún y por lo que vi hay muchísimas agencias por donde hacerlo.

Hasta la próxima !!

Share This