Select Page

Desde hace un par de años, en los últimos viajes, estábamos acostumbrados a manejarnos en auto o minivan. Llegábamos al Aeropuerto e íbamos directo a retirar el vehículo y arrancábamos.

En el viaje de Noviembre pasado a New York, no hubo alquiler, todo iba a ser caminando, en subte o en bus.

Una de las cosas que teníamos que ver era como llegar desde el Aeropuerto JFK en Queens hasta el centro de Manhattan (unos 30km de distancia) más precisamente en el Hampton Inn Madison Square Garden (al cual le dediqué un Post).

En el caso de New York, desde el Aeropuerto hasta Manhattan tomar un taxi puede significar tener que abonar desde u$s 52 aproximádamente, tal como se informa en varias páginas web.

En Despegar teníamos la opción de comprar el Transfer hasta el hotel en una combi compartido de 10 pasajeros en total, pagando en Pesos Argentinos y en 12 cuotas fijas sin interés. Así lo hicimos.

14

Una vez confirmada la compra completando la cantidad de pasajeros, el número de vuelo, el horario y otros datos menores, nos enviaron un voucher por e-mail con los datos de la empresa que nos iba a transportar: en este caso SUPER SHUTTLE.

Un cuadro comparativo con las tarifas en dólares.

15

Nos habían indicado que unos días antes del viaje nos comuniquemos vía e-mail con Super Shuttle para confirmar. No hubo ningún problema, nos contestaron a los pocos minutos con el OK, indicándonos donde nos teníamos que dirigir al llegar al salir del Aeropuerto.

Llegamos a New York y como ya habíamos hecho migraciones en Atlanta, directamente fuimos a buscar las valijas y salimos.

1

Preguntamos donde estaba la empresa del Transfer y nos acercamos hasta la oficina en el medio del Hall.

Presentamos el voucher, firmamos y esperamos sentados unos 15 minutos hasta la llegada de la Combi.

Las valijas las cargó el chofer en la parte de atrás y subimos. En esa tablet que se ve tenía cargado los datos de cada uno de nosotros, donde nos tenía que levantar y la dirección donde nos tenía que llevar.

2

Nos cruzamos con unos de los tantos taxis que hay en el Aeropuerto mientras íbamos por las otras terminales a levantar más pasajeros.

3
Un cartel “recordando” que la propina no estaba incluida 😉 y un Airbus A340-600 de Ethiad de fondo.
4
En la recorrida por las Terminales nos cruzamos con el Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas.
6

Una vez que se completó la Combi con 10 pasajeros agarramos la Autopista rumbo a Manhattan. A los pocos kilómetros, un embotellamiento.

7

Estuvimos unos 20 minutos trabados y luego de abrió. Continuamos por la Autopista hasta llegar a tener esta vista que anunciaba que faltaba poco… o eso pensábamos 🙂

8
9

Luego de abonar un peaje bastante “saladito” (ya estaba incluído) nos estábamos metiendo en el Queens Midtown Tunnel.

10

Una vez adentro, y con el espacio justo y necesario para 2 autos, todos sincronizados a la misma velocidad. Por momentos parecía interminable y te da esa sensación rara… En mi caso me acordaba de la película Daylight de Stallone 🙂

11
Ya del otro lado, y en pleno Manhattan, empezaron a bajar los primeros pasajeros de los hoteles más cercanos. Pasamos por Times Square que así nos recibía.
12

El tránsito se había tornado un problema. Cerca de la hora y media de viaje y aún dando vueltas, una señora de Nigeria que se había dormido en el viaje, se levantó con hambre y quería parar a comer !! de locos 🙂

13

Finalmente, y algunos minutos pasadas las 2 horas de viaje, llegamos hasta la esquina del hotel y el chofer nos preguntó si nos podía dejar ahí para no tener que dar toda la vuelta que hubiese implicado otra media hora (?)… así que bajamos con las valijas, y caminamos hasta la puerta del hotel.

El lado bueno de esto ? no tuvimos que dejarle el 15% de propina 🙂

Como experiencia fue muy buena, algo incómodo el tema de compartir el traslado si te toca gente mala onda o con ciertos problemitas… pero puede llegar a ser una muy linda experiencia si, como nos pasó a la vuelta, nos cruzamos con una muy simpática chica de Inglaterra.

Muy recomendable la empresa y el servicio y está muy bueno como opción económica. Cada uno sabrá si conviene o no de acuerdo a sus necesidades.

Y vos, que preferís Taxi, Subte, Limousine ? Tenés alguna otra alternativa ? Dejame tu comentario y contame tu experiencia !

Hasta la próxima !

Share This