Select Page

Había visitado las Torres Gemelas en Febrero de 1999 y así lo contaba en el Post “11 de Septiembre Imposible olvidar”  publicado el 11/09 de este año, a raiz de conmemorarse 13 años de la fecha de los atentados.

Tal como les contaba en ese Post, subimos y nos deleitamos con las tremendas vistas desde el mirador del piso 107 de la Torre 2 (la que no tenía la antena).

Pasados casi 15 años de la última visita a New York, y luego de realizar la visita a la Estatua de la Libertad y Ellis Island (que se los contaré en sus respectivos Posts), llegamos nuevamente a la zona conocida como Ground Zero.

La ubicación en Google Maps.

Veníamos caminando por la calle Liberty y observamos este edificio, el One Liberty Plaza, con los daños a la vista de los que fue el 11/09/2001.

16

Seguimos por la calle Liberty y en la esquina con Trinity un control policial que no dejaba pasar a los automóviles. Una especie de barricada. Era de libre acceso para peatones. Todo bajo un control exhaustivo.

Luego llegamos a la esquina con calle Greenwich y observamos la primera imagen que ya nos ponía a tono con el lugar.

El cartel sobre la construcción mencionando el “9/11 Memorial and Museum” y de fondo, algunos de los edificios (los de cúpula redonda) que sobrevivieron a los atentados.

17

Sobre nuestras espaldas, y justo en esa esquina, un mural tallado con la siguiente leyenda: “Dedicated to those who fell and to those who carry on”. A la derecha: “May we never forget”.

2
Le tomé una panorámica al mural de unos 30/40 metros de largo aproximadamente

1

Ya sobre esa esquina se podía observar la Freedom Tower (La Torre de la Libertad). El que reemplaza a las Torres Gemelas.

3Esta imagen tomada casi del mismo lugar de Febrero de 1999. Fuerte…

3

Seguimos caminando y la primera de los 2 piscinas (la Sur), con el agua cayendo en forma continua. En este mismo lugar estaba una de las Torres.

4
Alrededor de las 2 piscinas, los nombres de todas las personas fallecidas.
5
Obviamente todo muy controlado por una cantidad increíble de cámaras.
7
Llegamos hasta la base de la nueva Freedom Tower, donde se encuentra el Museo de la Memoria.
6

Toda la información oficial del 9/11 Memorial.

Desde ese lugar se puede ver la piscina Sur que les mostraba antes, con los arboles plantados alrededor de toda la zona.

8

De fondo el “OCULUS”, lo que será en este año la Nueva Terminal de transporte denominada “World Trade Center Transportation Hub” diseñada por el Arquitecto Español Santiago Calatrava . Más cerca la piscina Norte donde estaba la otra Torre.

9

Edición post publicación: me pareció interesante agregar esto gracias al aporte de @Fedexba que comentó para el Post: “… desde Vesey St. se puede cruzar al Winter Garden (diseñado por Pelli) por el PATH (Port Authority Trans Hudson) lo cual hizo más fácil de recorrer esos metros con -20°. El detalle es que cruzas por un túnel entre la One Freedom Tower y las piletas (obviamente tiene acceso a la torre y partes que están trabajando. Imagino que cuando este terminado unirá también con el “oculus”” Gracias Fede 🙂

La vista al Museo y al parque.
10
La imponente Freedom Tower desde la base misma.
11

Una vista general desde el otro lado del Ground Zero, donde habíamos comenzado la visita. En este caso en la esquina de las calles West y casi llegando a Vesey, justo a metros de la entrada a la nueva Torre.

13
Otra vista desde los pies de la Freedom Tower.
14
La vista a la parte superior de la Torre.
22
Con un poco más de zoom para observar esos círculos que tiene.
23
Vista desde la zona Dumbo, en Brooklyn.
24
La entrada al observatorio (que aún no estaba habilitada) sobre la calle Vesey.
15
Pegado al ingreso anterior, la entrada a algunas de las oficinas que ya están habilitadas.
19

Las “barricadas” policiales (en este caso sobre la esquina de Vesey y Washington) para controlar el ingreso de autos y camiones. Tengan en cuenta que toda la zona estaba en plena construcción.

20
Y la última parte del recorrido, sobre lo que se denomina el “Silverstein Familiy Park”.

21

En este lugar podemos ver una de las Obras de Koons, así como lo relató Grace del Blog Planear y Viajar en su Post “Koons en NYC”.

Así pasaba este recorrido que nos dejó con millones de sensaciones en la cabeza. Creo que el haber estado anteriormente cuando estaban las Torres Gemelas, fue de un impacto mayor.

Espero que, a pesar de todo, hayan podido disfrutar de este recorrido, y que si están por la zona sur de Manhattan ni lo duden y vayan a recorrer este lugar.

Hasta la próxima.

Share This