Select Page

Cuando preparamos un viaje una de las opciones que tenemos es alquilar un auto. Sobre todo si vas para Los Angeles o para Miami, Orlando , Los Cayos o las playas del Oeste de Florida.

El costo y la facilidad para manejar son claramente ventajas a la hora de decidir…

He alquilado en algunas ciudades de Estados Unidos y sin dudas la mejor organización e infraestructura la encontré en Miami.

Así que me voy a detener en esta ciudad para relatar mi experiencia.

Una vez que el avión aterriza empieza una carrera al mejor estilo “The Amazing Race” para empezar a caminar por los pasillos del Aeropuerto y llegar a migraciones.

Luego de eso, ir a las cintas y agarrar la valija, pasar por aduana y empezar a caminar (bastante) hasta llegar a la estación donde sale el tren automático que te lleva directo al edificio donde están, todas juntas, las compañías que alquilan vehículos.

Los trenes salen cada 2/3 minutos y es un viaje muy corto.

Desde la parte delantera del tren, saliendo de la estación.

1

Consejo: tratar de hacer el viaje en la parte de adelante y salir rápido del tren. Al bajar hay que caminar por un pasillo hasta el hall y de ahí al mostrador de la compañía. Suele haber mucha gente.

Una vez que arranca el tren (agarrarse fuerte que acelera muy brusco !!) a mano izquierda, los taxis y más atrás la Terminal de American Airlines.

P1160395

A mano derecha la Terminal donde suelen arribar LAN, Aerolíneas Argentinas, TAM, entre otros…

P1160394

Como les contaba, al bajar del tren se camina por un pasillo y se llega al hall del 4º piso del R.C.C. (Rental Car Center), como se conoce al edificio de las rentadoras de autos.

4

Hay carteles indicando los mostradores de cada compañía, y si no lo llegan a ver, no tardaran mucho en encontrarlo ya que todas están en este lugar.

3

Esto pasó en Noviembre del 2011. Poca gente, fila cortita, trámite rápido y con el bonus track de Karina Mazzoco en la fila 😉 (habíamos viajado en el mismo avión)

7

En aquella oportunidad tuvimos suerte, ya que la mayoría de las veces que alquilamos hubo mucha gente y se formaron largas filas.

Lamentablemente no queda otra, hay que tener paciencia. Se puede aprovechar el tiempo para ir al baño, sacar fotos, ver el techo, el piso, las plantas… 🙂

Existen en algunas rentadoras las máquinas automáticas express pero como nos las he utilizado no puedo contarlo.

Esta foto es de Mayo de este año y la fila corresponde a Dollar.

5

Peeeero mis amigas y amigos, la que se lleva el premio a la espera del año es, sin ningún tipo de dudas: Alamo !! Un clásico !! En todos y en cada uno de los viajes que alquilamos en Miami, siempre vimos muchas gente en la fila. Demasiada para mi gusto.

6

Era la primera vez que alquilabamos por acá ya que siempre era Dollar o Thrifty donde conseguíamos un excelente tarifa. Este último viaje mediante promo + cuotas, Alamo era irresistible.

Fuimos conscientes que ibamos a tener que esperar y así fue.

Aproveché para sacer una foto desde la fila. Como no permiten llevar las valijas a la fila, los familiares o compañeros de viaje aguardan del otro lado…

2014-05-02 09.44.38

Luego, según la compañía, se baja por ascensor al piso que corresponda para poder elegir uno mismo según el modelo de vehículo alquilado.

9

8

Noviembre del 2011. 4 adultos + 1 niño. Alquilamos la Minivan Dodge Grand Caravan.

10

Así como llegamos partimos rumbo a Orlando. En la parte de atrás todos estudiando lo que vendría… 😉

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los Angeles, Octubre de 2013. Con esposa y sin hijo, Luna de Miel. Minivan Dodge Grand Caravan. Curiosa la patente, no ? 🙂

13

Por que alquilamos la Minivan siendo solamente 2 personas ? El vuelo llegó a Los Angeles y nos fuimos directamente a Las Vegas (unas 4 horas de distancia) y la idea original era llegar hasta el Cañon del Colorado. Elegimos manejar mucho y queríamos comodidad. La diferencia con el auto era muy poca teniendo en cuenta las promos y las cuotas en $.

Miami/Naples/Sarasota/Orlando/Miami, Mayo de 2014. Esta vez los 3. Minivan Dodge Gran Caravan. La foto es en el estacionamiento del hotel en Sarasota. Llena de bichitos característicos de la zona cuando hace calor.

Consejo: sacarlos rápido sino se pegan y cuesta despegarlos 😉

12

Como parte del mismo viaje, luego de hacer 1 semana en Playa de Carmen y terminar 2 días en Miami, otra Minivan Dodge Grand Caravan.

11

El espacio que tiene, el poder bajar y guardar los asientos de atrás como uno quiera y la comodidad de ellos es un punto fundamental para viajar cómodo. Acá en pleno viaje rumbo a los Cayos de La Florida.

14

Los asientos de adelante.

16

17

El tablero y el volante con las teclas comando de velocidad crucero y el seteo de las distintas opciones de la computadora de a bordo.

18

En la parte delantera, arriba del espejo retrovisor, las teclas para abrir/cerrar las dos puertas de atrás, el baúl y el bloqueo de las ventanas.

21

La vista desde la 3º fila de asientos.

19

Los comandos para manejar la temperatura del habitáculo desde la 2º fila de asientos. También se pueden bloquear y manejar los desde el tablero delantero.

20

Desde el asiento del conductor, con uno de los asientos de la 2º fila “guardado” en el piso. La misma opción está para el asiento que se ve a la derecha. Se pueden “guardar” ambos. Y el asiento de atrás, también tiene esa opción.

La ventaja que tiene es que se puede configurar según las necesidades del viaje y las circunstancias.

22

Por todas las cosas que les pude mostrar, Desde El Patio elige la Minivan antes que el auto. Aunque sea un poco más cara, la comodidad que otorga es tremenda. Incluso sobre camionetas como la Chevrolet Captiva que alquilamos en un viaje relámpago en Noviembre del 2013 para Black Friday.

Así que ya saben… si van a alquilar vehículo en los Estados Unidos, la Minivan es una excelente opción !! Por más que en el camino haya apariciones muuuuy misteriosas !! jajaja !!

15

Y vos ??

Contame… que tipo de vehículo alquilaste ? En donde ? Si querés dejame tu comentario y compartí tu experiencia !!

Hasta la próxima !!

Share This