Select Page

Hoy les quiero hablar de un viejo conocido… el Tren Roca. The Rock.

Hace muchos años que trabajo en el microcentro. Cuando vivía en Parque Chacabuco en Capital me tomaba el subte E en la estación Emilio Mitre.

Luego, al mudarme a El Patio en Canning, empezamos a ir a Capital en auto junto a mi esposa que trabajaba también en el centro.

Con la llegada de nuestro hijo y con un cambio laboral de mi esposa, el viaje a capital lo hacía yo solo.

Al principio iba y volvía con el servicio de Combi. Demoraba 1 hora como mucho y el costo era accesible. El viaje era todo por autopista y me dejaba sobre la 9 de Julio a pocas cuadras de la oficina. Era un buen servicio por lo que se pagaba.

Pero lamentablemente con el correr del tiempo, y por distintos motivos, el viaje en Combi empezó a tornarse más costoso. Era y es un número bastante significativo para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero 😉

Empecé a buscar y analizar diferentes alternativas.

El Tren Roca hacía su aparición. Me habían hablado muy bien algunos y bastante mal muchos. La fama no era la mejor, las noticias eran desalentadoras, pero quería probar. No me podía quedar con la duda.

Así fue que un día combinamos con mi esposa para que antes de ir a su trabajo me deje en la estación de Ezeiza (cabecera del ramal eléctrico Ezeiza – Plaza Constitución).

El primer día fue una experiencia única… como toda primera vez 🙂

Costo del boleto: $ 1,50. Una ganga. Sentado y con aire acondicionado en invierno 🙂 llegamos a Plaza Constitución en 50 minutos. Muy buen tiempo. Luego tomé el subte C ($ 1,10) y en 15 minutos ya estaba en el centro. Un excelente debut. Y más por $ 2,60, contra los $ 25 de la Combi.

Durante ese primer viaje en tren hubo: vendedor de CD truchos con la música a todo lo que dá, vendedor de chocholates, el de la guía T o filcar, el del café que se llevaba todas las ventas y por último un viejo conocido para los Roquenses y/o Rockeros… el vendedor/a de medias. Todo un personaje. Un travesti de 1,90. Vestido de jean y zapatillas alta llanta. Gomas hechas y una barba de 4 días. Puro glamour !!

El debut fue hace 3 años. Hoy sigo viajando en tren cuando puedo y puedo decir que dentro de todo se viaja bien. El costo actual es de $ 2,00 hasta Plaza Constitución y $ 4,50 el subte. Total $ 6,50. La Combi $ 45,00. Pequeña gran diferencia.

Así se suele viajar en el servicio común.

tren2

Una vez que llegamos, esperé que se bajen todos los pasajeros para sacarle al coche vacío.

tren3

Los asientos de “clase turista” 😉

tren4

tren5

La cabina del servicio eléctrico en Plaza Consitutción.

tren1

Pero sobre lo que les quería contar es sobre el nuevo servicio rápido diferencial que comenzó a operar a fines de Abril pasado.

El 29 de Mayo me subí por primera vez en la Estación Ezeiza.

Llegué a la boletería exclusiva y primera sorpresa, sin fila. Boleto $ 20,00 only cash. Me fui al andén y lo esperé. Así llegaba la formación procedente de Cañuelas y Tristán Suarez minutos antes de las 8,10 hs.

1

Abrieron las puertas y los guardas en las puertas solicitando los boletos. Bien. No subía nadie sin el mismo. Una vez arriba empecé a sacar algunas fotos con mi Startac 😉

La puerta del baño y un sector bastante grande como para dejar valijas, bolsas, cochecitos, cajas, etc.

9

El baño. Chiquito pero en impecable estado y con todo lo necesario.

8

Elegí unos de los asientos de mitad del coche y ventanilla obviamente 😉 Afuera hacía frío, adentro ideal.

5

Antes que arranque aproveché y saqué algunas fotos más.

Todos los pasajeros cómodamente sentados. Al fondo el cartel con información como por ejemplo la temperatura exterior e interior. Al ser el único que estaba parado y apuntando con el celular, me empezaron a mirar mal. Vean la cara de la señora y el señor del otro lado 🙂

4

Cuestión que me acomodé y disfruté de los excelentes asientos que hay. Simplemente espectaculares. Muy cómodos. De muy buen ancho (mejor que la clase turista de los aviones que pude viajar) y con una reclinación envidiable. Ideal para dormir aunque el viaje sea cortito…

3

Asientos enfrentamos con una mesa en el medio. Muy cómodo como para ir desayunando con el mate y las facturas 🙂

7

Un detalle. Enchufe debajo de la mesa.

10

Otra foto de las 4 asientos enfrentados donde se pude observar el espectacular espacio para las piernas.

2

Cuestión que a la hora señalada, puntual, arrancamos. Ni se sintió. Un andar muy suave y silencioso. Una chica iba informando por altoparlantes cuestiones relacionadas al nuevo servicio.

Acá un video de ayer, pasando por la Estación El Jaguel, la que está entre Ezeiza y Monte Grande.

A los pocos minutos estábamos llegando a Monte Grande. Estuvo 5 minutos parado, la gente comenzó a subir y arrancó nuevamente. Esta vez sin paradas intermedias, destino final Plaza Constitución.

La capacidad de asientos de la formación es de 400 personas todas sentadas. Tiene aire acondicionado y calefacción. No se permite viajar parado. Constantemente hay guardas dando vueltas y cuidando de todo.

El viaje fue tan rápido y tan cómodo que daban ganas de pegar la vuelta. Realmente, de lujo. 8,48 hs llegamos a destino.

Muuuuy tranquilos empezamos a bajar. Se ve que no fui el único que venía durmiendo 🙂

Una costumbre que tengo cada vez que me subo a un avión es consultar para pasar al cockpit. Y pueden creer que me dijeron que no ? Lo único que me dejaron fue tomar esta foto desde abajo que salió algo movida.

12

13

Así fue que salí del andén, caminé por los pasillos, bajé al subte y ahí mismo me dí cuenta que estaba en el mismo lugar de siempre.

Suiza había quedado atrás.

Share This