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El A350-1000, el miembro más nuevo de la familia Widebody líder de Airbus, se ha embarcado en un Tour de Demostración visitando la región de Medio Oriente y Asia-Pacífico.

El recorrido de demostración es el paso siguiente a la culminación de la exitosa campaña de prueba de vuelo (ver Historias relacionadas al final de este Post), que duró menos de un año y tuvo como resultado la certificación conjunta EASA y FAA, lo que demuestra el excelente diseño, rendimiento y madurez de la aeronave.

Con estos dos párrafos comienza el comunicado de prensa publicado en el día de hoy donde se informa de los detalles de esta gira de tres semanas de duración.

Por este motivo, el A350-1000 matrícula F-WLXV (el segundo de los tres aviones de prueba de Airbus) de esta manera se preparaba para despegar rumbo a la ciudad de Doha, en Qatar.

Foto: Airbus

Luego de haber despegado de la ciudad de Toulouse y de haber volado durante algo más de 6 horas de esta manera llegaba a Doha, Qatar.

Foto: Airbus

El primer destino seleccionado para este Tour es Qatar ya que la compañía Qatar Airways con base en la ciudad de Doha será el primer operador de este avión que será entregado en las próximas semanas.

Foto: Planespotters.net

Durante el recorrido de tres semanas, el avión de prueba de vuelo A350-1000 visitará 12 destinos para demostrar las características exclusivas de la aeronave a las aerolíneas.

El itinerario completo será de 55,500 kilómetros y tendrá paradas en Doha, Muscat, Hong Kong, Seúl, Taipei, Hanoi, Singapur, Bangkok, Sydney, Auckland, Tokio y Manila.

Algunos datos del “Demostration Tour 2018″…

La aeronave protagonista de esta historia se detendrá durante varios días en Singapur, donde estará en exhibición estática del 6 al 8 de febrero en el Singapore Airshow 2018.

Como les contaba más arriba, el A350-1000 matrícula F-WLXV es uno de los tres aviones de prueba Airbus A350-1000 y está equipado con una cabina completamente funcional con 40 asientos clase business, 36 economy plus class y 219 comfort economy class.

Foto: Twitter @jvreymondon

El comunicado de prensa continúa brindando más datos acerca de este avión:

El A350-1000 es el último miembro de la familia A350 XWB, y muestra un alto nivel de compatibilidad con el A350-900 con 95% de números de parte de sistemas comunes y el mismo tipo de clasificación.

Además de tener un fuselaje más largo para acomodar a 40 pasajeros más que el A350-900 (en una configuración típica de 3 clases), el A350-1000 también cuenta con un ala trasera modificada, nuevos trenes de aterrizaje principales de seis ruedas y más potente motores Rolls-Royce Trent XWB-97.

Junto con el A350-900, el A350-1000 está configurando el futuro de los viajes aéreos al ofrecer niveles sin precedentes de eficiencia y comodidad inigualable en su cabina ‘Airspace’.

Con su capacidad adicional, el A350-1000 está perfectamente adaptado para algunas de las rutas de larga distancia más transitadas.

Hasta la fecha, 11 clientes de 5 cinco continentes han realizado pedidos por un total de 169 A350-1000.

Para seguir la gira en vivo por twitter: @airbus y el hashtag # A350XWBtour

Con relación a este tema, en Marzo del 2016 el A350-900 matrícula F-WWCF aterrizaba en Ezeiza.

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Y de esta manera era presentado en nuestro país (link al Post) de la mano de Aerolíneas Argentinas.

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Y así, rodando por las calles del Aeropuerto de Ezeiza, se despedía de Buenos Aires (link al Post con todas las fotos del despegue).

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Ahora bien. Luego de todo esto la pregunta del millón es: vendrá el A350-1000 a la Argentina tal como pasó con el A350-900 ? 

Solamente el tiempo, y Airbus, lo dirá. Por ahora, Enero y Febrero es para Medio Oriente, Asia y Pacífico…

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Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

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